Gordon Johnson / Pixabay

Los derechos humanos que viola el régimen de Daniel Ortega

Compartir: Descargar audio

Tania Hernández/ Onda Local

Este 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. En Nicaragua, en los últimos años estos han sido violados sistemáticamente por el régimen de Daniel Ortega. 

La persecución a opositores, privación de libertad por motivos políticos, agresiones físicas, asesinatos, violaciones a la libertad de asociación, de reunión pacífica, movilización y expresión son parte de las constantes violaciones a los derechos humanos en Nicaragua.

A pesar de ello, persiste el espíritu y el compromiso de quienes han sido víctima de la represión de Ortega, que sigue anhelando una Nicaragua con justicia y libertad.

El artículo 12 de la Declaración Universal de Derechos Humanos establece que “Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques. 

Escuche también: Navidad en libertad, sin presas ni presos políticos

Para Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, el recrudecimiento de la represión avanza con métodos represivos y con descaro por parte de la Policía que, en lugar de brindar seguridad al pueblo nicaragüense, se ha dedicado a reprimir.

“Hay un recrudecimiento de la represión en vez de retroceder, ni siquiera se estanca, sino que avanza con métodos represivos. Siguen persiguiendo a los ex-reos políticos y a sus familiares, los persiguen sin piedad, les manchan sus casas, los criminalizan y todo. No se puede hacer ninguna reunión por pequeña que sea porque ya inmediatamente están ahí enfrente las patrullas intimidando, actuando con los paramilitares”, afirma Núñez.

 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa