Organizaciones civiles luchan por recuperación de personerías jurídicas y bienes confiscados

Compartir: Descargar audio

Tras el estallido social de abril de 2018, el Ministerio de Gobernación de Nicaragua fue contra organizaciones de sociedad civil aduciendo que estos organismos "incumplieron los requerimientos legales para su funcionamiento", según un comunicado emitido por este institución.

El Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (CISAS), el Instituto de Estudios Estratégico y Políticas Públicas (IEEPP), el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Hagamos Democracia, el Centro de Investigaciones de la Comunicación (CINCO), la Fundación Popol Na,  el Instituto de Liderazgo de las Segovia (ILS), la Fundación del Río y el Instituto para el Desarrollo y la Democracia (IPADE), fueron las organizaciones perseguidas en un primer momento, sin embargo, la persecución a las organizaciones de sociedad civil continúa.

La Asamblea Nacional canceló la personería jurídica a nueve organizaiciones en 2018. Las organizaciones siguen confiscadas y no hay respuesta del Estado. Les invitamos a escuchar el siguiente reportaje, transmitido en la edición del 18 de septiembre de 2020. 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa