Intro de la teleserie
Captura de pantalla / YouTube Fundación Luciérnga

Estrenan cuarta temporada de la teleserie Loma Verde

Compartir: Descargar audio

Loma Verde es una serie producida por Fundación Luciérnaga, en sus cuatro temporadas presenta temáticas de la vida cotidiana relacionadas con el VIH, la violencia de género, trata de personas, el machismo y abuso sexual.

Blanca Gutiérrez, de Fundación Luciérnaga explicó que luego de una investigación encontraron que en las zonas rurales se creía que el VIH no llegaba a las familias, por lo tanto las amas de casa estaban más expuestas frente a sus parejas. “Loma Verde, es una oportunidad de mostrarle a las mujeres que deben cuidarse del VIH, que tienen que hacerse un examen, que deben prevenirlo y estar atentas a su salud sexual y reproductiva”, señaló Gutiérrez.

Blanca manifestó que la creación de esta teleserie permite que, “la audiencia no sienta que se le está educando sino que aprendan a través de una forma divertida, entretenida y coloquial”. Todas las historias reflejadas en la ficción son historias de la vida real que fueron recopiladas y unificadas para la realización de este proyecto.

Lea también: Cadena Radial: Sonamos nuestras voces por la salud de las mujeres

Hasta la fecha la organización Católicas por el Derecho a Decidir, contabiliza 55 femicidios en Nicaragua. Con la llegada del Coronavirus al país, la violencia contra la mujer se acrecentó y la convivencia con los agresores  de estas es más frecuente.

Bianca Gutiérrez expresó que ante este panorama,  Fundación Luciérnaga decidió liberar los capítulos que aún no habían sido presentados en Nicaragua, “como un recordatorio que aunque estemos en tiempos de pandemia, la violencia  machista está presente con o sin Covid-19”.

Loma Verde está disponible de forma gratuita desde el canal de YouTube de Fundación Luciérnaga y actualmente se encuentran estrenando la cuarta temporada de la teleserie.

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa