Onda Local

Los municipios desde la narrativa de Onda Local

Compartir: Descargar audio

Onda Local inició sus transmisiones radiales en el año 2000, como un espacio independiente para informar y generar debate en torno a problemáticas municipales desde la perspectiva de sus actores; fomentar la participación de la ciudadanía de forma autónoma, desde un análisis crítico de la realidad; y promover derechos de mujeres, jóvenes y etnias de la Costa Caribe.

Desde entonces nos hemos propuesto narrar historias y analizar temas de la vida económica, política, social y ambiental de los municipios, con la visión de diversos actores; nacionales y locales, en formatos radiofónicos y digitales.

Para celebrar nuestros 20 años, hemos organizado una serie de tres foros denominados “Los Municipios desde la narrativa de Onda Local”, en esta edición conversamos con actores y actoras sociales que a lo largo de nuestra labor periodística han sido fuentes primarias para denunciar o informar de problemáticas sociales y locales.

En este viaje periodístico hemos promovido en la ciudadanía el derecho a opinar y a involucrarse en las problemáticas que abordamos. También, hemos denunciado y realizado propuestas, nos hemos reinventado y preparado el camino ante la exclusión, la censura, la falta de acceso a la información, la violación a la libertad de expresión y de prensa.

En 20 años, hemos ejercido el poder de la palabra, se sigue promoviendo la participación de la población, el consenso y el derecho a discernir, hemos visibilizado a los municipio y departamentos del país, a comunidades para encontrarnos con la gente, escuchar sus problemas y esperanzas.

En el contexto represivo en que ejercemos periodismo en Nicaragua hemos sido defensores del derecho a la libertad de prensa, del derecho a que la población se informe y hemos portado como estandarte el compromiso de aportar a una Nicaragua justa y democrática.

Esperamos que nos sigas acompañando en los años subsiguientes y que te conectes en nuestro último foro de aniversario, que se realizará este próximo martes 04 de agosto a las 9:00 am, transmisión en vivo a través de la página de Facebook de Onda Local.

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa