Nicaragua: El Cambio Azul y Blanco

Compartir: Descargar audio

El libro Nicaragua: El Cambio Azul y Blanco, es una publicación que analiza un escenario a futuro en Nicaragua, luego de la dictadura de Daniel Ortega y hace una reconstrucción de la memoria sobre la rebelión del 18 de abril del 2018, fecha en que inició la crisis sociopolítica de la que aún el país no se recupera. Escrito por ocho autores y autoras, que desde sus profesiones aportan al desarrollo de este libro: Elvira Cuadra, Wendy Flores, Edmundo Jarquín, Silvio Prado, José Peraza, Enrique Sáenz, Julio Icaza, y Octavio Enríquez.

Para Octavio Enríquez, periodista y autor del libro este tipo de publicaciones son un punto de partida para que las personas creen una visión crítica de los sucesos y generen debate en sus casas. “En este libro han pasado trece años desde que Ortega llegó al poder y a partir de los hechos que desencadenan las protestas ciudadanas en 2018, se da también la necesidad de caracterizar lo que está ocurriendo”, agregó Enríquez.

En este libro, Enríquez escribió el capítulo siete referido a los medios de comunicación y titulado Los días en que fracasó el monólogo oficial. Aseguró que cuando empezó a escribir esta historia se encontraba inmerso en una serie de emociones, “porque los periodistas como testigos de la historia estamos contándole a la gente lo que está ocurriendo y al estar en la primera fila también somos objeto de agresiones”.

Lea también: Feministas nicaragüenses en la sociedad denominada “Azul y Blanco”

Octavio explicó que en este capítulo se podrán leer testimonios de colegas del gremio periodístico “entrañables como Sergio León, que recientemente falleció en el Caribe y también el de William Aragón  del norte de Nicaragua…compartieron conmigo los riesgos que vivieron y las presiones que recibieron sus familiares”, señaló.

Esta propuesta, plantea a los lectores un debate a partir de los hechos ocurridos en el país, explicado desde diversas disciplinas. “Mostrarle a la ciudadanía información para que se hagan un criterio…que lean, discutan y piensen sobre el país”, manifestó Octavio Enríquez.

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa