Reforma acabó con el corazón de la Ley 779

Compartir: Descargar audio

En la comunidad de El Isupo, del muncipio de Mozonte en el departamento de Nueva Segovia, fue encontrado el cuerpo de Elsis Bermúdez Salgado, de 20 años, ocurrido el pasado 14 de enero de 2014. 

El 23 de enero, la Policía capturó a Heriberto Matías Zeledón, de 34 años, a quien se le acusó por el delito de femicidio.  

Según las investigaciones de la Policía, por medio de Facebook se concoció que Heriberto Mathias Talavera Zeledón, es originario del municipio de Jalapa y conocía a Elsis Bermudez. Además, publicó en su perfil de Facebook el video musical  “Yo te extrañaré”, con el comentario “Ya está junto a Dios Elsis, descanse en Paz”.

El 04 de febrero, se realizó la audiencia inicial en el complejo judicial de Ocotal. Marbelly Blandón, Jueza de Audiencia de Nueva Segovia, consideró que las pruebas en contra de Heriberto Mathias Talavera eran suficientes para remitirlo a juicio, el 27 de marzo próximo.

Para Haydée Castillo, del Instituto de LIderazgo de las Segovias "con los femicidios, el país sigue asistiendo a un fenómeno que deja a las mujeres en condiciones infrahumanas, en condiciones de desprotección; y en realidad, no se puede decir que Nicaragua es el país más seguro de  Centroamérica".

Castillo agregó que "es una vergüenza para la clase política de este país y para el gobierno de Nicaragua, haber aprobado la mediación y haber acabado con el corazón  de la Ley 779".  

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa