Lavarse las manos, es la medida principal para prevenir el Coronavirus
Isayara López / Onda Local

Alcaldía de Camoapa implementa medidas de prevención ante el coronavirus

Compartir: Descargar audio

Ante la despreocupación y negligencia del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo frente a la pandemia del Coronavirus, y a pesar de los escasos recursos asignados, la Alcaldía de Camoapa, Boaco, ha promovido acciones preventivas frente al coronavirus.

Gretcheng Martínez, alcaldesa de este municipio, aseguró que aún no pueden tomar decisiones más drásticas mientras no se declare una emergencia sanitaria a nivel nacional, “somos una alcaldía de oposición y sabemos que cualquier cosa que hagamos ahorita sin que hayan decretado una emergencia va a venir en contra nuestra”, añadió.

“Estamos siguiendo un protocolo de prevención ante esta enfermedad, en Camoapa estamos más preocupados todavía porque ya tenemos casos…nosotros acordamos tomar todas estas medidas porque es importante que como autoridades protejamos a nuestra población”, expresó Luis Duarte, vice alcalde del municipio.

Sesión ordinaria del Concejo Municipal de Camoapa. Fotografía: Isayara López / Onda Local.

Como gobierno local han implementado medidas de higiene y seguridad en los espacios públicos donde usualmente hay afluencia poblacional; entre estas, han instalado lavamanos en la terminal de buses y en el mercado municipal. En la entrada a la alcaldía han puesto una alfombra con desinfectante para limpiarse los zapatos y miden la temperatura corporal de la persona que ingresan a las instalaciones.

“Hemos hecho perifoneo llamando a la gente, a tomar las precauciones necesarias, para prevenir en la medida de lo posible y a partir de ahora que se está incrementando la situación del Covid-19 en Nicaragua vamos a tener que exigir a los contribuyentes no lleguen a solicitar algún servicio a la alcaldía y si lo hacen, deben portar obligatoriamente una mascarilla”, expresó Martínez.

Por su parte, la municipalidad de Camoapa manifestó que se han planteado invertir una parte de su presupuesto en materiales para el cuido de la salud de sus habitantes. “Comprar equipos de protección como mascarillas, gel, equipo para lavarse las manos, jabón, detergente, entre otras cosas, también se ha pensado en apoyar al sector médico, al sector de la salud con la compra de equipos de protección porque sabemos que lo necesitan en estos momentos…tenemos planeado elaborar kits para familias de escasos recursos con materiales que pueden ayudar a la protección contra el Coronavirus”, agregó Duarte.

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa