Seguí estas recomendaciones para prevenir el Coronavirus

Compartir: Descargar audio

La enfermedad del Coronavirus es una gripe que puede presentarse en un 86 % de forma leve o moderada y el 14% de forma complicada. Los síntomas son: fiebre, tos seca y luego dificultad para respirar. Estos son signos de alerta que te indican, el deber de buscar atención médica.

¿Qué puedes hacer ante la pandemia de Coronavirus?

El epidemiólogo Leonel Arguello, comentó en la edición de Onda Local, de este viernes 20 de marzo de 2020 que, lo más importante, es la prevención.  Por ello, adopta las siguiente:

  • Tener tus propios cubiertos, platos. No importa que se lave junto a los otros, porque el agua y el jabón destruye el virus; lo que sí no puedes permitir es que nadie tome de tu vaso.
     
  • Si posees mucosidad, lávate las manos con agua y jabón con frecuencia porque te vas a tocar más la cara que un paciente que no tenga gripe.
     
  • No podés besar a nadie, ni darle la mano a nadie.
     
  • Si tienes abuelitas y abuelitos hay que protegerlos, personas mayores de 60 años tienen otros problemas de salud, problemas en el corazón, en los pulmones, en los riñones, presión alta o diabetes.
     
  • Tener cloro, revisar en el instructivo el modo de uso para desinfectar el área en la que regularmente se encuentra la persona portadora del virus.
     
  • En las casas debes tener agua, jabón, cloro y pastillas para un par de meses si posees alguna enfermedad crónica.

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa