“Me han dicho que soy inservible”

Compartir: Descargar audio

Mailyn Yolanis Mendoza Corrales, quien hasta principios de este mes fungía como alcaldesa del municipio de Cinco Pinos, Chinandega, aprovechó un evento religioso para denunciar ante la ciudadanía, actos de corrupción en dicha alcaldía.

Cristopher Mendoza Jirón

Rosa Emilia Vásquez, de la Red de Mujeres de Cinco Pinos, fue testiga de las declaraciones de Mendoza Corrales, quien aseguró que el siete de enero hubo una sesión del Concejo donde se decidió que el Vice alcalde Denis Herrera y que la Secretaria del Concejo Municipal, Sayda Muñoz, asumirían respectivamente los cargos de alcalde y vice alcaldesa de manera temporal.

Según Vásquez, los concejales argumentan que la razón del reemplazo de Mendoza en su cargo,  se deben a una orden de reposo médico, producto del cansancio, el estrés por tanto trabajo. La supuesta orden médica fue desmentida por la entonces edil de manera pública, durante una actividad de carácter religiosa.

“Ella manifestaba que dicen que estoy loca. En la campaña a mí me hicieron creer que yo era la buena, pero ahora me han dicho que soy la inservible. Prácticamente como liberándose de muchas cosas que ella sentía que no andaban bien. Ella ha hablado que ha seguido más las órdenes de su partido que realmente los mandatos de Dios. Que por eso no le importaba que la destituyeran de su cargo porque ella se iba dedicar más a las cosas de la iglesia”.

¿Ella admitió que había cometido un delito financiero en la alcaldía municipal?

“Prácticamente ella sólo dijo que le pedía perdón a Dios porque ella había cometido cosas incorrectas y que ella estaba en contra de la corrupción y que siempre que ella viera un acto de eso, lo iba a denunciar. O sea, ella decía que el dinero que había ahí, era mal habido, que no era legal, además que eso había permitido que hubieran tantas cosas malas en la alcaldía. 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa