Negociación a la medida de la dictadura Ortega-Murillo

Compartir: Descargar audio

Por Julio López

Daniel Ortega anunció este 21 de febrero de 2018, que están haciendo esfuerzos para instalar una mesa de negociación el próximo miércoles 27 de febrero, sin multitud y sin medios de comunicación.    

Ortega dijo que era necesario abrir una nueva ruta de negociación para consolidar la paz del país y que se pueda ir recuperando más rápidamente de los efectos del intento de Golpe de Estado de abril, el cual sólo existió en el imaginario de las filas de la dictadura Ortega-Murillo.  

Durante la reunión sostenida entre Daniel Ortega y un grupo de empresarios, el pasado sábado 16 de octubre de 2018, se dieron los primeros pasos para abrir la negociación. “Acordamos nos empezaran a intercambiar, para que ellos trabajaran su propuesta y con quienes se podría entablar esa mesa de parte de ellos (los empresarios) porque eso lo tienen que decidir ellos, nosotros no podemos decir a quienes ponen de su lado en una negociación con los representantes del gobierno”, reveló Ortega.

Los integrantes del equipo negociador fueron revelados mediante un comunicado de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia: Juan Sebastián Chamorro, Carlos Tünnerman, Max Jerez, José Adán Aguerrí, Mario Arana y José Pallais. Como suplentes figuran Felipe Argüello, Azahalea Solís, Valeska Valle, Michael Healy, Diego Vargas y Ernesto Medina. El equipo de “asesores” está integrado por Alejandra Centeno, Justina Orozco, Ángel Rocha, Daysi George, Claudia Neira y Álvaro Vargas.

El anuncio de la Alianza Cívica se da pese a que no se han creado las condiciones mínimas para entablar una mesa de negociaciones, entre estas la libertad de presas y  presos políticos, el retorno al país de las organizaciones de derechos humanos, el cese de las agresiones a periodistas y medios independientes y el retorno al país, en condiciones de seguridad de miles de nicaragüenses en el exilio.        

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa