Cadena: Por la libertad de expresión y la libertad de prensa

Compartir: Descargar audio

Con la participación de al menos doce medios de comunicación independientes televisivos, radiales y digitales en Nicaragua, se llevó a cabo este 28 de diciembre, la cadena “por la libertad de expresión y la libertad de prensa”.

En Onda Local, quienes realizamos nuestras ediciones los días viernes en Radio Universidad, de la UCA, cedimos dos horas de nuestra transmisión regular para acoger a una buena variedad de medios de comunicación independientes y periodistas, los cuales unimos esfuerzos para proclamar y promover la reivindicación del derecho a la libertad de expresión y la libertad de prensa; los cuales constantemente son amenazados y violentados por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua.

La iniciativa fue impulsada a través de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua, agrupación gremial conformada voluntariamente por más de 100 profesionales, estudiantes, comunicadoras y comunicadores independientes originarios de distintos territorio de Nicaragua. Dicha organización decidió conformarse a principios de diciembre de 2018 y emerge como resultado de la gran necesidad por juntar los esfuerzos de un gremio que ha sufrido los embates de la represión del régimen Ortega Murillo, desde el mismo momento de su instalación en 2007, pero que en este 2018 se ha recrudecido.

Durante la transmisión, las y los conductores expresaron que esta cadena tenía como objetivo ejercitar la unión del gremio periodístico, denunciar y recapitular los abusos de los que han sido víctima los medios y periodistas independientes, particularmente desde que estalló la crisis socio política que aqueja a Nicaragua desde el pasado 18 de abril.

Además de la participación de Onda Local, la cadena se realizó en colaboración Radio Darío de León, Radio Camoapa, Radio Juvenil de Puerto Cabezas, Radio Voz de Matagalpa, Radio La Costeñísima de Bluefields, los diarios La Prensa, El Nuevo Diario y Metro desde sus redes sociales. De igual manera contribuyeron los medios digitales Artículo 66, Confidencial, El sitio Iglesia en Salida, Revista Analítica News, y otros sitios digitales que fueron uniéndose solidariamente a este esfuerzo.

Compartimos con ustedes amigos y amigas, la edición completa de la Cadena radial por la libertad de expresión y la libertad de prensa en Nicaragua”.


 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa