Balance de 2018: Libertad de expresión y libertad de prensa en Nicaragua

Compartir: Descargar audio

¿Cuáles fueron las condiciones en 2018 para ejercer periodismo en Nicaragua? ¿Cuáles son los retos que nos quedan a quienes ejercemos el ejercicio profesional de informar? ¿Qué situaciones podría enfrentar el periodismo independiente de nuestro país en 2019?

 

En una nueva edición de Onda Local de este viernes 21 de diciembre, intentamos dar respuesta a estas preguntas, para el cual logramos configurar un interesante panel de discusión conformado por Karla Lara, de la Universidad Centroamericana y quien está a cargo de la dirección de Radio Universidad. Además contamos con la participación de Guillermo Medrano, de la Fundación Violeta Barrios e Ismael López, periodista freelance. Una terna debidamente calificada para analizar y contar la realidad de la difícil situación vivida por el periodismo nicaragüense durante 2018. Una realidad que se vio agravada a partir de los acontecimientos de violencia registrados desde abril, lo cual sumergió al país en una profunda crisis socio política, que hasta hoy sigue afectando a las y los nicaragüenses.

 

 

Los invitados y la invitada, coinciden en que es una necesidad realizar un balance de 2018 y recapitular aquellos acontecimientos, hechos y acciones que marcaron el ejercicio periodístico en Nicaragua. Juntando los distintos criterios durante la conversación se conocerá el estado actual del derecho a la libertad de expresión y la libertad de prensa en Nicaragua, como principios que dan lugar al estado democrático...

 

Les invitamos a escuchar los diversos puntos de vista del panel, haciendo click para escuchar el programa completo:

 

 

 

 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa