Verónica Chávez: ¡De las cenizas nos vamos a levantar!

Compartir: Descargar audio

Verónica Chávez, del Canal 100% Noticias, denunció la detención arbitraria de su esposo Miguel Mora y de Lucía Pineda, así como el cierre del medio de comunicación, por orden de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.  

Después de semanas  y meses de acoso, intimidación, hostigamiento hacia Miguel Mora y el personal de 100% Noticias, la noche del 21 de diciembre, antimotines y policías allanaron las instalaciones de dicho canal de manera violenta. Lo primero que hicieron fue desmantelar el máster de transmisión para evitar que el canal trasmitiera el allanamiento.  

Miguel Mora, Verónica Chávez y Lucia Pineda Ubau fueron secuestrados por la policía orteguista. Gustavo Cerna; controlista, Joseph Hernández; camarógrafo y un conductor están desaparecidos.  

Este 22 de diciembre de 2018, Miguel Mora, fue presentado en los Juzgados de Managua, se le acusa de “fomentar e incitar el odio y la violencia” en perjuicio de la sociedad nicaragüense y del Estado. Cabe señalar, que varios simpatizantes del FSLN habían denunciado a Miguel Mora ante el Ministerio Público, criminalizando de esta manera su labor periodística.  

En conferencia de prensa, Verónica Chávez,  denunció y responsabilizó a Daniel Ortega y Rosario Murillo de la detención de Miguel Mora y Lucía Pineda, así como de la confiscación del canal. “A ellos los responsabilizo, porque han sido ellos directamente quienes nos han mandado a hacer esto…Quién manda a la policía, quién manda a los antimotines, ellos no van a hacer esto sino reciben órdenes. No presentaron ninguna orden, llegaron sin presentar nada, más que pegar gritos.  Nos encañonaron, nos esposaron y nos tiraron al piso”, narró Chávez.

También demandó al Estado de Nicaragua que respete la libertad de prensa. En horas de la mañana fotografías de la prensa independiente mostraron que la policía mantiene cerradas las instalaciones del canal con hojas de zinc. “En la mañana apareció con zinc, es una total confiscación a nuestras instalaciones y a nuestros equipos”.

“Nos capturaron y nos  llevaron en diferentes patrullas, a las mujeres nos llevaron hacia el chipote. Nos interrogaron por separado”. Verónica fue liberada la misma noche que la secuestraron, pero hasta el momento se desconoce el paradero de la jefa de prensa, Lucia Pineda Ubau.   

“Vamos a continuar del lado del pueblo, demandando y denunciando todas las arbitrariedades de este régimen. Ese mismo régimen que hoy nos acusa, hasta hace unos meses nos consideraba uno de los mejores”, declaró Chávez ante la pregunta de cómo  piensan continuar con el trabajo.

 Aunque sea a través de un celular en nuestras redes, con un megáfono, como sea, nosotros vamos a continuar...   

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa