Machismo, mismo adversario de las otras veces

Compartir: Descargar audio

La falta del Estado de Derecho en Nicaragua, ha hecho mucho daño a este país, y pienso en esto como lo hacen muchas y muchos nicaragüenses que en estos días recibimos recordatorios en nuestras cuentas de facebook, por aquellas violaciones a la libertad de movilización  y expresión cometidas en años anteriores por la Policía Nacional en contra las mujeres, que lo que hacen es no más reclamar sus derechos.


 

Y hoy, aquí estamos nuevamente viendo una gran cantidad de mujeres que han sido asesinadas, otras encarceladas por exponer sus ideas. Esto, como resultado de la falta de un Estado de derecho y de un Estado democrático”, como han denunciado en reiteradas ocasiones integrantes del movimiento feminista nicaragüense.


 

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se deja al descubierto que aunque el contexto de violencia ha recrudecido, el adversario sigue siendo el mismo… el machismo milenario, en esta ocasión encarnado desde once años en la figura de la pareja presidencial de Daniel Ortega y Rosario Murillo, cuya forma de gobernar dista del derecho y simpatiza con la arbitrariedad.

 

Les invitamos a escuchar este podcast en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa