Demandan transmisión en vivo del diálogo nacional

Compartir: Descargar audio

El grupo denominado “Sociedad Civil Autoconvocados” demandó a la Conferencia Episcopal de Nicaragua la transmisión en vivo de diálogo nacional a fin de dar garantías de transparencia de los puntos que se aborden. Además, exhortó al presidente Daniel Ortega a que no se ausente de la mesa de negociación.

“A pocas horas de iniciar el tercer encuentro del diálogo nacional, exigimos categóricamente que se cumplan todas las condiciones previamente acordadas para que el diálogo se ejecute de forma satisfactoria”, asegura un comunicado entregado a los medios de comunicación que daban cobertura a las manifestaciones ciudadanas en la Rotonda Rubén.    

La presencia de Daniel Ortega y la transmisión en vivo del diálogo, son dos condiciones que deben cumplirse para que el pueblo se sienta  partícipe de ese proceso. Si Ortega no está en el diálogo, no existe certeza que sus delegados tomen decisiones, aseguraron. 

Destacaron que el 18 de mayo, en el segundo día del diálogo, no se cumplieron estas condiciones. “Hasta el momento, no hemos tenido ninguna explicación de parte de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, ni tampoco del Gobierno de Nicaragua sobre el incumplimiento de estas dos condiciones”.   

“Llamaron a tregua, pero no han dejado de atacar, siguen habiendo heridos, sigue habiendo saqueos, sigue habiendo irrespeto por parte de la Policía, lo que queremos es poner las normas y si no se respetan, que se levanten y se vayan”.  

Demandan transmisión en vivo del diálogo nacional

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa