Gato Negro "hacemos periodismo de calle"

Compartir: Descargar audio

En Onda Local recibimos la visita de Gato Negro, pero no el que se aparece en el Estadio Denis Martínez, para salar a los Indios del Bóer.  Se trata de Gato Negro, una nueva propuesta periodística digital, integrado por las colegas Amalia Morales, Carmen Herrera y Gretta Cisne, quienes nos contaron que persigue el gatonegroni.com 

“Gato Negro busca contar las historias que no están siendo contadas”, enfatizó Carmen Herrera. Agregó que hay un vacío grande de información, que los grandes medios de comunicación en Nicaragua no están cubriendo.

Amalia Morales dijo que, desde hace unos diez años, un grupo de periodistas tuvieron la inquietud de contar otras historias, de hacer crónicas, de querer arriesgarse a crear algo propio. La tecnología es una ventaja y ha permitido el lanzamiento de Gato Negro. 

Gretta Cisne hizo énfasis en la diversidad de periodismos que se puede hacer, gracias a la experiencia de las tres integrantes de Gato Negro. Comentó que quiere experimentar más con el periodismo multimedia y el audiovisual.  

Este nuevo proyecto periodístico apuesta por recuperar las historias de la calle, prueba de esto es una de sus primera publicaciones que se titula “Confesiones en la acera del Zumen”

Escuchá la entrevista completa sobre esta nueva publicación digital en Nicaragua, Gato Negro en Onda Local #ElPoderDeLaPalabra.

 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa