Gestión comunitaria del agua

Radio Universidad estuvo fuera del aire debido a las lluvias ocasionadas por Nate, por lo que no pudimos transmitir la edicion en vivo de Onda Local. Las edicién será retransmitida por las emisoras hermanas de Onda Local: Radio La Costeñísima (Bluefields) y Radio Vos (Matagalpa) este sábado a las 8:00 am. Radio Voz Juvenil (El Castillo) lunes a partir de las 9 de la mañana y radio humedales a partir de las 8:00 a.m. La edición también es retransmitida por Radio Juvenil de Puerto Cabezas. 

En la primera parte de Onda Local abordamos las afectaciones ocasionadas por Nate, que ha dejado al menos 11 personas fallecidas en Nicaragua y 7 desaparecidas, sugún cifras oficiales. A nivel regional se registra, hasta el momento,  23 personas muertas y 10 desaparecidas. Nicaragua encabaza la lista de personas muertas, seguido de Costa Rica (8), Honduras (3) y Panamá (1).

En Nicaragua, Rivas y Nandaime figuran entre los municipios más afetados. La población de Boaco, Carazo, Chonatales, Estelí, Nueva Segovia y la Región Autónoma del Caribe Norte también ha sido afetada. Durante toda la noche se registraron apagones en varios municipios y aunque la tormenta ha salido del país, se mantiene la alerta amarilla. Las clases para primaria, secundaria y en algunas universidades siguen suspendidas.

En el segundo bloque compartimos experiencias comunitarias en la gestión del agua. Para ello, invitamos a miembros de la organización Agua Para la Vida, que cumplió treinta años dedicándose a ejecutar proyectos de agua potable en diferentes zonas rurales de Nicaragua. ¿Qué papel juega la comunidad en este tipo de proyectos? ¿Cuál es el aporte comunitario?¿Qué requisitos deben cumplir? ¿Cómo admisntran sus proyectos de agua? ¿Cómo los hacen sostenibles?

Escuchá las experiencias de estas comunidades y la gestión y el trabajo que los mismos pobladores hacen para lograr acceder al agua.

Suscribete a nuestras noticias

Ingresa