Cadena Radial por el derecho a decidir

Compartir: Descargar audio

Para el movimiento feminista global el 28 de septiembre ya es una fecha marcada nunca mejor dicho en rojo en el calendario, ya que en esa se llevan a cabo en el mundo manifestaciones que reivindican y exigen el derecho a un aborto legal, seguro y gratuito. Cada 28 de septiembre se recuerda a los gobiernos latinoamericanos que seis mil mujeres mueren al año debido a complicaciones de abortos. Estas manifestaciones se vienen dando desde en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Argentina en 1990.

"El aborto no es cuestión de estar de acuerdo o no estarlo, es un derecho humano de decidir sobre mi cuerpo", fue una de las frases que se escuchó en Onda Local, este programa especial se transmitió desde la cabina de Radio Vos de Matagalpa perteneciente al Colectivo de Mujeres de Matagalpa, uno de los movimientos feministas más grandes y activos del país, esta cadena radial se llevó a cabo en conjunto con más de 5 emisoras de diferentes regiones de Nicaragua.

 “El término aborto está satanizado por las creencias religiosas” Transmitiendo desde Radio Vos en Matagalpa

“A las mujeres nos tratan como delincuentes, cuando hay delincuentes de saco y corbata que están libres”

“El Gobierno encubre este tipo de casos de violación, se nos hace difícil encontrar a las niñas cuando son víctimas de violación”

"La mujer enfrenta todos estos procesos solas, se sienten avergonzadas y no tienen el apoyo de su pareja"

Estas fueron parte de las afirmaciones que se escucharon durante el programa, donde contamos con varias invitadas del Colectivo Feminista de Matagalpa y una entrevista a la Dr. Ana María Pizarro sobre este tema.

En Nicaragua desde octubre de 2016 está penalizado el aborto, esta medida afecta mayoritariamente a niñas y adolescentes.

Escuchá el programa completo y ¿vos que opinás sobre el aborto?

 Cadena Radial: Un grito por el derecho a decidir de las mujeres 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa