La tarjeta cachureca

Compartir: Descargar audio

Patricia Orozco - Desde Honduras

Me la encontré en Sihuatepeque. Comenzamos a platicar, el tema ineludible era el momento político que vive el país. Ella habló de una tarjeta, presta saqué la grabadora y esta fue nuestra conversación

Contame lo de la tarjeta verde del Partido Nacional

Azul es, la tarjeta cachureca. Hace como 20 minutos me llamaron para decirme que la fuera a recoger al centro donde me toca votar, que ahí estaba la tarjeta del candidato Juan Orlando Hernández, cuando en las internas yo voté por doña Xiomara, en qué momento yo les di mi voto si yo voté por doña Xiomara, se me agradece algo que yo no he hecho.

 

¿Pero de qué se trata esta tarjeta?

Es una tarjeta donde los empresarios se comprometieron a dar un descuento por andar esa tarjeta, o sea acuerpando al candidato del Partido Nacional…

¿Todos los empresarios o un grupo de empresarios?

Todos los empresarios, tengo entendido yo, porque si uno va a las farmacias va tener descuentos, y va a los supermercados y va a los moles, si va a los cines, si paga tarjetas de celular…

 ¿Y para el consumo de granos básicos?

Sí, en los supermercados, pero es algo de si él gana, o sea no es algo para siempre, sino que, esa es la condición, de que al ganar él, esa persona va a poder ir a obtener un descuento

¿Los otros candidatos, están haciendo algo parecido?

No, no porque la empresa privada simplemente lo está acuerpando a él.

 Así, quién no gana estas elecciones

La tarjeta cachureca

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa