Crisis de agua para consumo

Compartir: Descargar audio

La crisis de agua para el consumo es una problemática que avanza de manera acelerada en Nicaragua, es cada vez más difícil encontrar agua en los pozos y el tema de la calidad es otro de los problemas graves se han encontrado coliformes fecales, arsénico, cal y otras sustancias toxicas en el agua que se consume en las zonas rurales del país.

Escucha el programa completo donde se conversamos sobre esta problemática, y no te pierdas 3 reportajes sobre este situación en una de las zonas del país más secas, el municipio de Santa Rosa del Peñón en el departamento de León.

Escucha la sección satírica El Aguijón, que esta vez  nos trae un manual para los periodistas amarillistas.

Escucha Onda Local “Crisis de agua para consumo” El Poder De La Palabra.

La escasez de agua se refiere a la falta de suficientes recursos hídricos para satisfacer las demandas de consumo de agua en una región. El problema de la escasez de agua afecta a alrededor de 2800 millones de personas en todos los continentes del mundo durante al menos un mes cada año. Más de 1300 millones de personas no tienen acceso a agua potable salubre.

La escasez de agua implica estrés hídrico, déficit hídrico, y crisis hídrica. El concepto del estrés hídrico es relativamente nuevo y se refiere a la dificultad de obtener fuentes de agua dulce durante un cierto período, una situación que puede culminar en un mayor deterioro y agotamiento de los recursos hídricos disponibles.  El déficit hídrico puede ser causado ​​por cambios climáticos tales como patrones climáticos alterados —incluyendo sequías o inundaciones— así como el aumento de la contaminación y el aumento de la demanda humana de agua, incluso su uso excesivo. Una crisis hídrica es una situación que se produce cuando la disponibilidad de agua no contaminada dentro de una región es inferior a la demanda de agua en esta región. La escasez de agua está siendo impulsada por dos fenómenos convergentes: el creciente uso de agua dulce y el agotamiento de los recursos de agua dulce disponibles

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa