Silvio Sirias sobre publicidad sexista

Compartir: Descargar audio

Escucha esta entrevista a Silvio Sirias sobre la publicidad sexista, esta entrevista se emitio en el programa que titulamos "Mensajes buenos, no sexistas" Escucha la entrevista #ElPoderDeLaPalabra 

Las consecuencias de los anuncios publicitarios

La belleza se puede considerar en gran medida como subjetiva. La interpretación de un conjunto de estándares hace que una forma de apariencia en particular sea o no valorada. Tanto hombres como mujeres se esfuerzan por alcanzar un ideal de belleza, se ven influenciados y adaptan o modifican su apariencia para ajustarse a los estándares.21 Estos últimos provienen en su mayoría de modelos y otras estrellas famosas que nos presentan los medios de comunicación a través de los distintos productos y en portadas de revista. Puesto que hoy en día la sociedad está rodeada de publicidad en todos los ámbitos de la vida, por ejemplo, en la televisión, en las vallas publicitarias, en los productos de los supermercados (principalmente en los productos de belleza) y en los medios sociales, los niños ven este tipo de material cada vez desde más jóvenes, a su vez, como aún son muy influenciables, conciben un ideal de belleza basado en ello.

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa