Persecución a armados viola derechos humanos

Más de una docena de muertes a manos del Ejército y la Policía, han ocurrido entre 2011 y 2016 en Nicaragua, La mayoría se había declaro en armas contra el Gobierno de Daniel Ortega, el Gobierno lo niega pero, organismos de derechos humanos denuncian que se han desatado los asesinatos selectivos ¿Cómo impacta esto en el campesinado?

Escucha Onda Local, conversamos sobre los grupos armados en el norte del país y sus enfrentamientos con miembros de La Policía Nacional y El Ejercito. No te pierdas un reportaje sobre cómo afecta este problema a las y los campesinos de la zona quienes dicen sentirse en medio de un fuego cruzado y una crónica sobre las muertes sistemáticas que se han venido produciendo desde 2011.

Escucha Onda Local #ElPoderDeLaPalabra

Fotografía:  LA PRENSA/ ARCHIVO

Somos un espacio de comunicación transmedia (radial y digital). La emisión radiofónica se transmite los viernes de 8:00 a 10:00 AM, desde Radio La Primerísima, en las frecuencias 680 AM y 91.7 FM; y retransmitida por Radio Juvenil, en el municipio de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe de Nicaragua.

Onda Local inició sus transmisiones radiales en el año 2000, como espacio independiente para informar y generar debate en torno a problemáticas municipales desde la perspectiva de sus actores; fomentar la participación de la ciudadanía de forma autónoma, desde un análisis crítico de la realidad; y promover derechos de mujeres, jóvenes y etnias de la Costa Caribe.

Síguenos en las redes sociales en Twitter y en Facebook Onda Local. 

Suscribete a nuestras noticias

Ingresa