Lludelly Aburto sobre Onda Local

Compartir: Descargar audio

Lludelly Aburto destaca el aporte de onda local para darle voz a las autoridades municipales, líderes comunitarios y sobre todo a la gente que nadie escucha.

Escucha el comentario y felicitación de  Onda Local. 

Somos un espacio de comunicación transmedia (radial y digital). La emisión radiofónica se transmite los viernes de 8:00 a 10:00 AM, desde Radio La Primerísima, en las frecuencias 680 AM y 91.7 FM; y retransmitida por Radio Juvenil, en el municipio de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe de Nicaragua.

Onda Local inició sus transmisiones radiales en el año 2000, como espacio independiente para informar y generar debate en torno a problemáticas municipales desde la perspectiva de sus actores; fomentar la participación de la ciudadanía de forma autónoma, desde un análisis crítico de la realidad; y promover derechos de mujeres, jóvenes y etnias de la Costa Caribe.

Onda Local ha atravesado dos etapas. En el período 2000-2015, era una producción del Centro de Investigaciones de la Comunicación, CINCO. Conducido en sus primeros años por Carlos F. Chamorro y Patricia Orozco A.

Onda Local comenzó una segunda etapa en junio 2015, perfilándose como espacio multimedia, auto gestionado con el apoyo de su audiencia, organizaciones afines a los temas que aborda y de la dirección de Radio La Primerísima.

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa