Conviven con sus agresores

Compartir: Descargar audio

Puerto Cabezas está ubicado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, a 560 kilómetros de Managua. Este municipio refleja la Nicaragua multiétnica y pluricultural. Acá, conviven, Miskitos, Creoles, Mayagnas y otras etnias.  Al aterrizar en Puerto Cabezas, es notorio el cambio. Las personas hablan otras lenguas, la lluvia es incesante, el adoquinado tiene la forma del caparazón de una tortuga y prevalecen casas de tambos y cocos en los patios de las casas. 

Pero no todo es bonito en Puerto Cabezas, como en casi todo el país, se vive una triste realidad. Decenas de adolescentes son forzadas a convivir con sus victimarios, adultos en su mayoría. No existen registros, pero si mucho encubrimiento social y familiar.

Escucha el reportaje completo sobre esta problemática en Puerto Cabezas y que se repite en todo el país afectando la vida de niñas y adolescentes. #ElPoderDeLaPalabra

Somos un espacio de comunicación transmedia (radial y digital). La emisión radiofónica se transmite los viernes de 8:00 a 10:00 AM, desde Radio La Primerísima, en las frecuencias 680 AM y 91.7 FM; y retransmitida por Radio Juvenil, en el municipio de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe de Nicaragua.

Onda Local inició sus transmisiones radiales en el año 2000, como espacio independiente para informar y generar debate en torno a problemáticas municipales desde la perspectiva de sus actores; fomentar la participación de la ciudadanía de forma autónoma, desde un análisis crítico de la realidad; y promover derechos de mujeres, jóvenes y etnias de la Costa Caribe.

 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa