¿Casar o emparejar a niñas y adolescentes?

Compartir: Descargar audio

Esta semana en Onda Local conversamos con la Psicóloga Karla Olivares y con Angélica Toruño Abogada y Decana de la facultad de Derecho de la universidad Evangélica. Sobre una problemática que afecta a niñas y adolescentes en toda Nicaragua el emparejamiento o “casamiento” con hombre que en ocasiones pueden doblarle en edad.

Son tantas las interrogantes respecto a este tema: ¿Por qué ocurre esta problemática? ¿Hay arreglos entre familias? ¿Qué hace La Policía y el ministerio de la familia respecto a estos casos?

Parte del equipo de Onda Local se trasladó hasta Puerto Cabezas para investigar sobre estos casos que mayoritariamente se dan en las zonas rurales de nuestro país, escucharemos la versión de diversas organizaciones que trabajan de cerca a estos casos en la zona norte del Caribe Nicaragüense, nos ofrecen datos y las acciones que están llevando a cabo en conjunto para lograr evitar estos casos y darles seguimiento.

También te presentamos El Aguijón de la semana, donde te contamos de una manera peculiar lo que sucedió en la semana, con la famosa Gran Luna llena y, con los nuevos flamantes padrastros de la patria. No te pierdas esta puesta en escena ¡vos ya los conocés! Escucha la edición completa de Onda Local ¿Casar o emparejar a niñas y adolescentes?

Somos un espacio de comunicación transmedia (radial y digital). La emisión radiofónica se transmite los viernes de 8:00 a 10:00 AM, desde Radio La Primerísima, en las frecuencias 680 AM y 91.7 FM; y retransmitida por Radio Juvenil, en el municipio de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe de Nicaragua.

Onda Local inició sus transmisiones radiales en el año 2000, como espacio independiente para informar y generar debate en torno a problemáticas municipales desde la perspectiva de sus actores; fomentar la participación de la ciudadanía de forma autónoma, desde un análisis crítico de la realidad; y promover derechos de mujeres, jóvenes y etnias de la Costa Caribe.

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa