Medios silenciados que resisten

Compartir: Descargar audio

“Medios silenciados resisten” así se tituló el programa donde se abordó el tema del cierre de medios de comunicación, sobre todo los radiales en Nicaragua. Para eso invitamos al periodista Luis Galeano de “Café con vos” también a la directora de “Radio Vos” de Matagalpa Argentina Olivas.

Para Argentina Olivas, los medios de comunicación necesitan la garantía para trabajar en legalidad. Sin embargo, la Ley 200, no propicia dicha garantía y criticó la ley de telecomunicaciones de Nicaragua, una ley que tiene más de 20 años desde que se aprobó y que daba respuesta a una realidad y un contexto histórico que hoy no existe en Nicaragua. Argentina enfatizó la necesidad de actualizar dicha ley ya que hoy en día el periodismo, el contexto político y económico no son los mismos que hace 20 años.

Por su parte, Luis Galeano considera que la ciudadanía es la que se ve afectada cuando un medio radial cierra o cuando no hay diversidad de voces en el micrófono. Es por ello, que Argentina Olivas manifiesta la importancia de dialogar con “la gente de a pie”, y propiciarles un espacio de expresión. Luis, fue sumamente crítico respecto al uso de la censura en sus diferentes formas.

También dijo que “Los medios de comunicación no están para alabar a ningún gobierno” y defendió el derecho de los ciudadanos para ser informados.

También se emitió un reportaje de Duyerling Ríos. Sobre el cierre de diferentes radios en Nicaragua, sus historias y las diferentes dificultades que tiene que superar día a día para poder salir al aire.

Te invitamos a escuchar el programa completo, comenta y comparte.

Onda Local es un espacio de comunicación transmedia (radial y digital). La emisión radiofónica se transmite los viernes de 8:00 a 10:00 AM, desde Radio La Primerísima, en las frecuencias 680 AM y 91.7 FM; y retransmitida por Radio Juvenil, en el municipio de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe de Nicaragua. El Poder de la palabra. 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa