Grupo armado asalta a hijo de Francisca Ramírez

Compartir: Descargar audio

Jefrin Rivas y Leydig López, este último hijo de Francisca Ramírez, coordinadora del Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, el Lago y la Soberanía, fueron asaltados por integrantes de un grupo armado, que portaban uniforme militar, pistolas y fusiles AK, denunció Ramírez.     

Ambos jóvenes se dirigían hacia la colonia de San Isidro para comprar queso. Fueron interceptados a sólo tres kilómetros de La Fonseca y despojados de aproximadamente 70 mil córdobas que llevaban para la compra.  

“A las 6:30 de la mañana salieron unos armados, vestidos de militar, con fusiles AK y pistolas. Interceptaron a un chavalo de nosotros, les metieron la moto al monte, les quitaron el dinero, los golpearon la cara, les dieron con la culata en la cabeza”, dijo Francisca Ramírez.

Diez minutos después, agregó Ramírez, llegaron tres agentes de la Policía de Nueva Guinea, entre estos el Jefe de Sector, Oscar Luna, pero no investigaron nada, ni dieron persecución a los armados.  

“Mi marido (Migdonio López),  siguió la pista y logró ver que iban a paso corto, pero él no andaba arma competente para agarrarlos”, expresó la líder de la lucha contra el Canal Interoceánico.

Francisca Ramírez dice que sienten preocupación por la inseguridad que están viviendo y por la militarización de La Fonseca. “Ayer entró un IFA lleno de militares, el domingo entró otro IFA lleno de militares y hoy nos asaltan a tres kilómetros de la Fonseca”.

Ante la actitud de la policía de no investigar, Ramírez, dijo que están valorando si poner o no la denuncia en la estación policial de Nueva Guinea.  

Francisca Ramírez denunció que está siendo amenazada por emisarios políticos del partido de gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Ayer miércoles 12 de octubre, Eliecer Salazar, líder político del FSLN en la comarca El  Paraíso-Aguas Zarcas, llegó a casa de Ramírez y la acusó de ser la Jefa de una banda de narcotraficantes.  Anteriormente, el secretario político de San Pedro-Montes Verdes, Victoriano Reyes, le hizo el mismo señalamiento, denunció Ramírez.  

Para Ramírez es altamente sospechoso que ayer fuera amenazada, que entrara un camión con militares y que  hoy su hijo haya sido asaltado.

“La lucha contra El Canal Interoceánico ha sido pacífica y no está relacionada con grupos armados ni de narcotraficantes”, dijo Francisca Ramírez. 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa