EN VIVO

EN VIVO

Nuevo mercado impacta la cotidianidad jinotepina

Compartir: Descargar audio

Por: Cristopher Mendoza

Desde mediados de 2015, el municipio de Jinotepe tiene nuevo mercado. Más de cien millones de córdobas invertidos, durante las últimas tres administraciones municipales, en la construcción de 900 tramos. Es el nuevo mercado municipal.

El centro histórico de Jinotepe ha sido utilizado por más de 50 años por las y los comerciantes locales. Pero la construcción de este nuevo mercado, no evitó que dicho centro, siguiera siendo ocupado por vendedores. El mercado creció sin control, hasta llegar a la acera de la Parroquia Santiago; lo que provocó que desde mediados de mayo de 2016, el párroco Juan de Dios García, comenzara una campaña para presionar a las autoridades municipales para que trasladaran a los comerciantes al mercado nuevo. Su queja reunió más de siete mil firmas e hizo eco en las personas propietarias de las viviendas vecinas al centro de la ciudad.

La presión de la iglesia y sectores de la ciudadanía, llevó a la municipalidad a ejecutar un repentino traslado del centro de compras. Y aunque las y los comerciantes entre inconformes e inciertos, sonrieron en la inauguración del nuevo mercado, una semana más tarde esa sonrisas se habían borrado de sus rostros…

Jinotepe tiene nuevo mercado municipal y con ello, surgen nuevos desafíos para la ciudadanía, quienes deben exigir a sus autoridades, la mejor gestión del mercado, como uno de los más importantes servicios ofrecidos a esta localidad.

Entre pregones, les invitamos a escuchar las historias desde el mercado:

Nuevo mercado municipal en Jinotepe

El nuevo mercado y los impactos en la vida de las comerciantes

 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa