¡Pilas puestas al seguimiento del presupuesto municipal!

Compartir: Descargar audio

Por: Cristopher Mendoza 

¿Conocés el presupuesto de tu municipio? ¿De qué manera te involucrás en su ejecución?, dichas interrogantes, fueron el punto de partida de la discusión realizada en la edición del viernes primero de julio en Onda Local.

El programa, titulado: ¡Pilas puestas al seguimiento del presupuesto municipal! , contó con la participación de Johemia Fernández, promotora comunitaria del municipio de Santo Domingo, Carmen Aguilar, de la Fundación de Mujeres del municipio de San Miguelito (FUNSAMI) y el especialista municipalista Gilberto Lindo, quienes por dos horas intercambiaron informaciones y compartieron con la audiencia de Onda Local, sus conocimientos y experiencias acerca del proceso de ejecución presupuestaria municipal. Heraldo Hernández, de la Asociación para El Progreso y Desarrollo Rural (APRODER), nos acompañó por la vía telefónica.

Durante la edición se presentó un reportaje, que muestra una breve radiografía de la experiencia en el municipio de Muelle de los Bueyes, en donde la población se organiza para darle seguimiento al presupuesto municipal. “Sabemos cuáles proyectos se aprobaron, en el momento en que se van a ejecutar, sabemos cuánto es el monto  que está presupuestado… y cuánto hace falta incluso para algunos proyectos…”, afirmó Francisco Jarquín, presidente del Comité de Desarrollo Municipal (CDM) de este municipio.

La conversación nos llevó a conocer la experiencia en diversos municipios. ¿Quieres saber de lo que platicamos o querés volver a escuchar el programa? Te invitamos a escuchar la edición completa: ¡Pilas puestas al seguimiento del presupuesto municipal!

Conocé la experiencia en Muelle de los Bueyes: Siguiendo el hilo al presupuesto municipal

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa