Policía lo amenazó de pelarlo como chancho

Compartir: Descargar audio

Ricardo Ojeda Díaz, de 20 años, originario de Punta Gorda,  denunció haber sido objeto de agresiones físicas (golpes en la espalda) y psicológicas (has visto cómo pelan los chanchos… así te vamos a pelar ahorita mismo") de parte de oficiales de la Policía Nacional en Punta Gorda, por no brindar la información que la policía anda buscando.

Relató Ojeda para Onda Local, que el pasado domingo 8 del presente mes, a eso de las dos de la tarde, cuando se dirigía al billar, dos policías lo detuvieron. Una vez en la unidad policial, le preguntaron por Rafael (su hermano) y por Chepón (su tío), acusados de estar involucrados en la emboscada donde murieron cinco agentes policiales en agosto del 2015, en Punta Gorda, Bluefields. A Ojeda le dijeron que él también tenía que ver con la muerte de los policías.

Ricardo Ojeda manifiesta no tener relación con tales hechos y relata que lo soltaron con el compromiso que proporcionara a la PN la lista de los rearmados del lugar, y que si no se la lleva, no lo quieren ver más en Punta Gorda. Los policías que agredieron a Ojeda le manifestaron ser de Managua.

Esta mañana, Ricardo Ojeda Díaz presentó su denuncia ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh.

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa