Tierras propias para producir

Compartir: Descargar audio

“Las tierras están mejor cuidadas si están en manos de las mujeres  porque sabemos lo que cuesta. Mi mayor sueño sería un pedazo de tierra para producir y hacer mi casita. Yo creo que ya es tiempo de que se nos dé el presupuesto,  que la Ley 717 se cumpla en su totalidad, que no sólo sea una Ley de palabra sino que se haga valer”.

A seis años de que se aprobó la Ley 717, mujeres rurales siguen exigiendo su aplicación, ya que aún no se les ha asignado presupuesto para la compra de sus tierras.

Escuchá también: Tierras propias para producir, demandan mujeres rurales.

Mientras reciben respuestas a las 101 cartas enviadas al Presidente de Nicaragua, continúan alquilando tierras para producir. El precio aproximadamente es de 200 dólares la manzana, lo que les impide generar ganancias, pues la mayor parte del dinero, es para los dueños de las tierras.

Te invitamos a escuchar las historias de las mujeres del Trianón, quienes relatan su lucha para exigir la aplicación inmediata del fondo de tierras para mujeres, aprobado mediante la Ley Creadora del Fondo para Compra de Tierra con Equidad de Género, Ley 717.

Vea también: Hijas del maíz demandan fondo de tierras para mujeres

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa