Quince aniversario de Onda Local

Compartir: Descargar audio

Hace 15 años, el 04 de agosto de 2000, salió al aire la primera edición del programa Onda Local en Radio La Primerísima, bajo la conducción de Carlos Fernando Chamorro y Patricia Orozco. Inicialmente se transmitía de diez a doce  del mediodía. 

Actualmente, se difunde todos los viernes de ocho a diez de la mañana. Es retransmitido por Radio Palabra de Mujer y Radio Juvenil, en los municipios de Paiwas y Puerto Cabezas, respectivamente. Además, se transmite un segmento de Onda Local, en el programa “Todo en Noticias”, Radio 800. 

Onda Local se creó como espacio independiente para informar y generar debate en torno a problemáticas municipales desde la perspectiva de sus actores; fomentar la participación de la ciudadanía de forma autónoma, desde un análisis crítico de la realidad; y promover derechos de mujeres, jóvenes y etnias de la Costa Caribe, lo que constituye su agenda.

El programa radial Onda Local ha desarrollado una experiencia de comunicación para el diálogo durante sus 15 años. Esto ha sido posible con la participación de diversos actores: autoridades locales, nacionales, especialistas, organizaciones de sociedad civil. No obstante, en los últimos años, las autoridades locales han asumido la política informativa del Gobierno de Nicaragua de no comparecer ni brindar entrevistas a medios y programas independientes. El equipo de Onda Local, en varias oportunidades ha sido impedido de cubrir actividades públicas.  

Mantenemos nuestro compromiso de seguir dando voz a la ciudadanía y realizando acciones afirmativas que posibiliten el ejercicio de derechos a las mujeres, a las personas jóvenes, comunidades étnicas y pueblos indígenas.

Quince aniversario de Onda Local

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa