¡Abuso sexual de sacerdotes sin justicia!

Compartir: Descargar audio

Por Patricia Orozco

¿Quién no recuerda a Zenón Corrales, que abusó de varias niñas y niños en los 80; y ante la denuncia de familiares, fue enviado a San Rafael del Sur, donde también abuso de niños? Protegido por un miembro de la Conferencia Episcopal, fue enviado a México a la parroquia de Otumba.

Quizás el más recordado es Marcos Dessi, de Chinandega, por ser el único acusado y sancionado de todos los sacerdotes denunciados, aunque no por la justicia nicaragüense. Dessi enfrentó cargos por abuso sexual a más de cien niños y adolescentes del Hogar del Niño en Chinandega, de cuatro generaciones diferentes, todos del Coro Getsemaní. Cinco adolescentes rompieron el silencio y lo denunciaron públicamente en el año 2006.

Mientras las iglesias callan, las violaciones sexuales siguen ocurriendo por parte de sacerdotes y seminaristas. Les invitamos a escuchar la crónica de abusos sexuales cometidos por sacerdores en Nicaragua, y leer la opinión de la especialista Lorna Norori, del Movimiento contra el Abuso Sexual. 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa