Otro hundimiento en Mina El Limón

Compartir: Descargar audio

Hoy a las cinco de la mañana, se produjo el hundimiento de una pila en Mina El Limón, en el municipio de Malpaisillo, nos informó Elena Vargas, pobladora de Santa Pancha. 

“Se hundió donde tenían las pilas en las que caía el agua caliente, no saben ni para donde cogió el agua, casi está cerca donde se hundió la muchacha la vez pasada”, dijo Vargas.

La pobladora de Santa Pancha se refiere a Blanca Aracely Sánchez Valdivia, de 28 años, quien en noviembre de 2012 quedó bajo tierra luego de que su casa se hundiera. Sánchez tenía ocho meses de embarazo. 

Elena Vargas aseguró que todo el pueblo está en riesgo, pues temen que se hunda. Hizo un llamado a Daniel Ortega para que les reubique “estamos con gran terror, con un gran miedo. Yo tengo unos grandes nervios que hasta me dio ganas de llorar y llorar. Las criaturas, viera como están, con el gran temor”, nos contó.

A juicio de Vargas, la Alcaldía de Malpaisillo se ha quedado calladita y “no ha querido hacer bulla”.

Manifestó que ellas y ellos se enteraron del hundimiento por medio de unos trabajadores, que fueron al lugar pero les impidieron el acceso.

Asimismo, aseguró que no pueden ni hacer huelgas porque en la Mina El Limón están prohibidas y la gente teme ser detenida. “Aquí en La Mina El Limón las prohibió el gobierno, dicen los de la empresa”, manifestó Elena Vargas.

La prohibición de huelgas en Mina El Limón es contradictoria “porque nuestro gobierno nos enseñó a hacer eso, a defender todo eso”, aseguró la habitante de Santa Pancha.        

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa