Onda Local: Un gran paso a mi transformación profesional

2006. Tercer año de mi carrera profesional (Comunicación Social).  Casi como “golpe de suerte”, llegué una tarde a Radio La Primerísima a pedir un “favor”, mientras Patricia Orozco editaba en el estudio su próximo programa de viernes. Con mucha lucidez recuerdo haber llegado con la que se convirtió en mi próxima compañera de trabajo (Cristhian Tórrez). Patricia nos hizo unas pruebas de audio y una semana más tarde, formamos parte del equipo de Onda Local.

A partir de ese momento, comencé a entender el mundo radial desde la calle, desde la gente. Onda local ¡El poder de la palabra!, es exactamente eso, una conexión directa entre los y las jóvenes, entre las mujeres, entre las y los niños, entre las y los ancianos; y otros grandes espectros como el Estado, la empresa privada y la sociedad civil.

Desde los departamentos del país, me encontré con realidades que jamás imaginé. Experiencias enriquecedoras como el trabajo comunitario, hasta historias verdaderamente dramáticas como la vida de una niña obligada a prostituirse.

Llevar cada historia, era un desafío, sin embargo, el empuje que Patricia nos dio fue sumamente importante. Aprendí a escribir para radio, la locución y a percibir dónde fluían las noticias y las historias escondidas.

Sin duda, Onda Local marcó en mi vida personal y profesional  un paso firme para lo que ahora soy y sé. Gracias por esa oportunidad de oro y por el privilegio de haber pertenecido a ese gran equipo.

Opinión | Onda Local: Un gran paso a mi transformación profesional

Te podría interesar