En el Día Mundial contra la Minería

Compartir:

El Colectivo Voces Ecológicas COVEC se une a las acciones internacionales contra el extractivismo minero.

"Expresamos nuestra preocupación ante la permanente presión de las empresas mineras y los gobiernos que auspician este tipo de actividad que atenta contra las vidas. Ya en reiteradas veces hemos expresado que el extractivismo minero no hace más que profundizar las desigualdades, la injusticia, la pobreza, la corrupción y la dependencia.

En muchos países vemos que las elites gobernantes sostienen el modelo extractivista como única opción económica, sin medir sus consecuencias" agregan.

Ante lo anterior expresan su compromiso y estarán vigilantes ante las operaciones extractivas en Panamá. Para exigir justicia y relación que este mal desarrollo" señalan.

El Colectivo Voces Ecológicas,  COVEC, forma parte del Movimiento Mesoamericano contra el Modelo Extractivo Minero M4, del Observatorio de Conflictos Minero de América Latina OCMAL y de la Red Jubileo Sur Américas JSA

Adjuntan a su posición un video realizado por La Red Latinoamérica de Mujeres Defensoras de Derechos Sociales y Ambientales, Acción Ecológicas, Agencia de Noticias TEGANTAI y Radio Temblor Internacional.

 

                       

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa