Policía Orteguista de Bluefields asedia a líderes sociales

 None

Asedio de la policía orteguista en Bluefields • Foto: Cortesía / Onda Local

El asedio y persecución política a opositores de la dictadura de Daniel Ortega, no ha cesado. Este lunes, la policía asedió e intimidó al periodista de Radio La Costeñísima, Carlos Eddy Monterrey, Nora Newball, presidenta del gobierno comunal creole de Bluefields, George Henríquez y Dollene Miller, líderes afrodescendientes.

"Por eso nos están asediando por decir la verdad, por informarle a ustedes y lo vamos a continuar haciendo, no nos van a intimidar, nos tendrán que encarcelar, nos tendrán que matar, óigase bien, pero no nos van a callar y si lo hacen contra uno de nosotros nos podrán matar, pero nunca van a matar la verdad”, expresó Monterrey, quién en ese momento se encontraba al aire desde el Noticiero Tras La Noticia, en radio La Costeñísima.

Kalua Salazar, periodista de radio La Costeñísima asegura que Carlos Eddy ya ha sido víctima de asedio en ocasiones anteriores, “nos sabemos por qué se dio en esta ocasión, lo que sí es que lo asociamos a una marcha que se estaría dando hoy por parte de los costeños, para demandar al gobierno que regresen a los marinos que están varados en lo cruceros turísticos y los que están en Gran Caimán”, enfatizó Salazar.

Lea también: Policía asedia a integrantes de la Articulación de Movimientos Sociales

Dollene Miller, líder afrodescendiente, aseguró que para este lunes se había realizado un llamado a la población para manifestarse por los costeños que se encuentran embarcados. “…lo que hizo la policía fue desplegarse por toda la ciudad de Bluefields y plantarse en frente de nuestras casas. Tienen identificado a diferentes personas que ellos sienten que pueden asediar, intimidar o buscar la manera de evitar que uno se sume a esta nueva forma de protesta… hoy por la mañana en frente de mi casa había una patrulla de policías con más o menos doce efectivos de la policía”, agregó Miller.

Para Monterrey los abusos a los derechos humanos de parte de la policía contra los nicaragüenses, no se detienen. “En medio de esta pandemia, en medio de que está muriendo mucha gente continúan asediando… vamos a continuar informando de todo el desarrollo de la pandemia, vamos a continuar denunciando las violaciones a los derechos humanos y todo tipo de tropelía cometida por el régimen Ortega-Murillo contra el pueblo nicaragüense”, añadió.

Miller, lamentó que la policía se sume al gobierno para nuevamente oprimir a la población. “La policía y el gobierno no han podido separar una crisis política de una crisis sanitaria y esto crea conflicto para nuestra población”, finalizó.

Noticias | Policía Orteguista de Bluefields asedia a líderes sociales