Policía asedia a integrantes de la Articulación de Movimientos Sociales

Excarceladas y excarcelados por razones políticas y sus familiares continúan en la mira de la Policía Orteguista. La Articulación de Movimientos Sociales (AMS) denunció que las excarceladas políticas Neyma Hernández e Ivania Álvarez, asi como Alexa Zamora, todas integrantes de la AMS, han sido acosadas por la Policía Orteguista, este 20 de junio de 2020.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos infirmó que recibió denuncia de Ivania Álvarez, Neyma Hernández y Alexa Zamora, quienes han sido permanente hostigadas en las últimas horas por policías armados frente a sus viviendas. El organismo de derechos humanos exigió al régimen Ortega-Murillo, el cese inmediato del hostigamiento

Neyma Hernández, integrante del Movimiento 19 de Abril Tipitapa, la Articulación de Movimientos Sociales y la Unidad Nacional, denunció que ocho policías llegaron a buscarla a la casa de su abuela, quien al notar la presencia policial entró en una crisis nerviosa. “Ella se acaba de recuperar del COVID-19 y sigue afectada por la muerte de mi abuelito por dicha enfermedad. Dejen a mi familia en paz. La dictadura no podrá callarme, ni dejaré de luchar por una Nicaragua Libre”, aseguró Hernández,

Por su parte, Ivania Álvarez, también integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional, contó que, la Policía Orteguista, después de cinco semanas de haberse desaparecido, volvió a llegar a su casa en Tipitapa en un acto de intimidación.  Según Álvarez, los policías estuvieron durante dos horas, cerraron el paso de la cuadra y luego se fueron dejando una advertencia, volver hasta encontrarla.

"Es una situación permanente, se utiliza la unidad 793, con un aproximado de 6 a 8 efectivos de la DOEP armados, quienes se apuestan de 2 a 3 veces por semana frente a mi casa, tomando fotos a mi casa y a mi hija menor de edad", denunció la integrante del Consejo Político de la UNAB, Alexa Zamora.

La madre del expreso político Guillermo Sobalvarro también denunció el hostigamiento y acoso de la Policía Nacional al apostarse frente a su casa de habitación en Las Américas 3. La casa de la madre y abuela, del ex reo político, Byron Estrada, también fue asediada este 20 de junio de 2020, en el municipio de León. El Cenidh también repudió el hostigamiento policial contra la familia del excarcelado político Byron Estrada y recordó Estrada y su familia cuentan con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Noticias | Policía asedia a integrantes de la Articulación de Movimientos Sociales

Te podría interesar