Alcaldesa de Camoapa califica de anormal presencia policial por auditoría de la Contraloría

 None

Gretchen Martínez, alcaldesa del municipio de Camoapa • Foto: Julio López / Onda Local

Varios auditores de la Contraloría General de la República (PGR) se presentaron al medio día de este17 de junio de 2020 a la Alcaldía Municipal de Camoapa, para practicar una auditoría practicar auditoría del cumplimiento de ingresos y egresos por el período del 01 de julio de 2019 al 16 de junio de 2020, informó la alcaldesa de Camoapa, Gretchen Martínez. Según la alcaldesa, el problema no es la auditoría porque es un proceso normal, sino que, al edificio de la comuna se hayan presentado varios antimotines de la Policía Orteguista, sin necesidad alguna.    

 

 

“No es nada extraño que lleguen a las alcaldías municipales porque a ellos (auditores de la PGR) es a quienes les corresponde, medirnos las costillas, a las alcaldías municipales. El problema es que llegaron muchos antimotines, se quedaron afuera la mayoría y adentro estuvieron de cuatro a seis, desde las 12:30 hasta las 3:30 de la tarde”, asegura la alcaldesa de Camoapa, en una video llamada con Onda Local.  

Martínez agrega que al salir de la alcaldía había policías en ambas esquinas del edificio de la municipalidad. Luego, llegaron a preguntarle al guarda de seguridad, la hora en la que se había ido. “Ellos creen que uno va a sacar a lo mejor cualquier tipo de documentación. En realidad, el que las usa las imagina, yo no tengo porque sacar ningún tipo de documento, son documentaciones de procesos que se han hecho en la Alcaldía”.

Gretchen Martínez asegura que la Alcaldía de Camoapa, sin necesidad de intimidación policial, va a entregar cualquier tipo de documentación que le sea requerida por la CGR. “No tenemos que ocultar absolutamente nada. Vamos a entregar todo, las informaciones que nos pidan, los ampos, las ejecuciones de proyectos, los ingresos y egresos”.

La presencia de la Policía, a criterio de la alcaldesa Gretchen Martínez, representa una forma de intimidación, de asedio y represión. “Saben perfectamente que la Alcaldía Municipal de Camoapa, ha sido democrática, saben la posición que he tenido siempre, desde que llegué ahí”.

Gretchen Martínez, aseguró que en tres ocasiones han solicitado a la Contraloría General de la República, la realización de una auditoría. “La solicitamos recién llegamos en el 2018, la solicitamos el año pasado y como en marzo o abril de este año, mandamos una última solicitud, pidiendo que realizaran una auditoría en la alcaldía porque nos parece saludable que lo hagan, porque así se pueden ir enmendando cualquier tipo de procedimiento que quizás no está hecho de la manera correcta, porque no hemos recibido capacitaciones de ningún tipo". 

También puedes leer: Municipio de Camoapa conforma comité ciudadano para prevenir la Covid-19

La alcaldesa de Camoapa manifestó su preocupación por lo que ha ocurrido con otras alcaldías opositoras. “Ellos son especialistas en crear problemas, en manipular cualquier tipo de información y hacer lo que quieran con tal de perjudicarnos. Ya vimos lo que ha estado pasando con la alcaldesa de Wiwilí, Jinotega y no sé qué traen entre manos para hacer con nosotros acá.  

Noticias | Alcaldesa de Camoapa califica de anormal presencia policial por auditoría de la Contraloría

Te podría interesar