Nicaragua reporta 64 muertes por COVID-19
Fernando Zhiminaicela en Pixabay

Nicaragua se aproxima a los 2 mil casos de coronavirus, según el Ministerio de Salud

Compartir:

Nicaragua acumula 1,823 casos de coronavirus, según datos del Ministerio de Salud (Minsa). De acuerdo con la información presentada este 16 de junio de 2020, durante la semana comprendida del 9 al 16 de junio, se reportaron 359 nuevos casos.  

Al 10 de junio de 2020, el Observatorio Ciudadano CIVID-19, reporta un acumulado de 4.971 casos sospechosos de coronavirus, siendo Managua (2.323), Matagalpa (475), Masaya (467), , León (322), Chinandega (247), Granada (159) y Estelí (150) los departamentos o regiones que más reportan personas afectadas en total,

En el período del 9 al 16 de junio, el Minsa reporta el fallecimiento de nueve personas a causa del COVID-19, para un total acumulado de 64 defunciones.  Asimismo, indica quese presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a Tromboembolismo Pulmonar, Diabetes Mellitus, Infarto Agudo de Miocardio, Crisis Hipertensivas y Neumonías Bacterianas”. La información presentada por el Minsa es incompleta, por lo que no precisa la cantidad de personas fallecidas por estas causas.

Hoy, por ejemplo, se confirmó la muerte del operador político y cómplice del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, Edén Pastora, y atribuyeron su muerte a un paro cardíaco.

Según el Observatorio, hasta el 10 de junio se ha recibido y verificado1,398 muertes, de las cuales 109 (9%) se categorizan como muertes por neumonía y 1.289 (92%) como muertes sospechosas por COVID-19.  Así también, se reportan 61 muertes sospechosas de Covid-19 de personal de salud.

Según el Minsa 1,238 nicaragüenses se han recuperado del COVID-19. Agrega que, desde el inicio de la Pandemia, han atendido y dado seguimiento “responsable y cuidadoso” a 1,661 personas

Las autoridades de salud siguen remarcando que, las personas que han estado en seguimiento por COVID-19, han tenido padecimientos asociados, principalmente: “Diabetes Mellitus, Obesidad, Hipertensión Arterial, Enfermedades Cardíacas, Síndrome de Inmunodeficiencia, Insuficiencia Renal Crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, Tuberculosis Pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”.

El Ministerio de Salud reconoce la existencia de casos en brotes a través de contactos claramente establecidos, sin embargo, no da mayores detalles al respecto.

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa