Álvaro Navarro, periodista y director de Artículo 66, dado de alta del hospital Monte España

Álvaro Navarro, periodista y director del medio digital Artículo 66, fue dado de alta la mañana de este jueves cuatro de mayo, luego de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Monte España, desde el 27 de mayo, tras presentar problemas respiratorios asociados al Coronavirus, informó el medio Artículo 66.

Navarro permaneció conectado a un tanque de oxígeno debido a que la saturación de sus pulmones llegó a un 85%, cuando el nivel normal es de 95%.

Hasta la fecha, el Covid-19 ha cobrado la vida de al menos dos periodistas Gustavo Bermúdez, de Radio Corporación y Lorenzo Larios, director de Radio Periódico Libre.

Emiliano Chamorro, director del medio digital Portavoz Ciudadano, Letzira Sevilla, exdirectora de El Nuevo Diario, Marisol Balladares, periodista de Radio Corporación, Josseling Rojas, reportera de Canal 10 y Sergio León, director y periodista de la Radio La Costeñísima en Bluefields, son algunos de los periodistas que han presentado los síntomas de la COVID-19 y están recibiendo atención médica.

Un informe presentado por las organizaciones Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), Voces en Libertad, Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), la Asociación de Corresponsales de la Prensa Extrajera de Nicaragua (ACEN) y Pen Nicaragua, informa que han apoyado a 15 periodistas mediante consultas médicas, exámenes clínicos y los medicamentos necesarios para enfrentar esta enfermedad. 

“Reiteramos nuestro llamado a las mujeres y hombres de prensa, a reguardar la vida, proteger a sus equipos de prensa y sus familias, y seguir la cuarentena estricta durante las siguientes 3 – 4 semanas, que han recomendado las Asociaciones Médicas de Nicaragua”, señalan.

Durante la semana del 26 de mayo al 02 de junio, el Ministerio de Salud (MINSA) reporta 359 casos más de Covid-19, para un acumulado de 1,118 casos confirmados desde el 18 de marzo de 2020. Asimismo, el MINSA elevó a 46 las muertes por COVID-19 en el país. No obstante, el Observatorio Ciudadano COVID-19 reporta 980 muertes asociadas a neumonía atípica y sospechas por COVID-19.

Noticias | Álvaro Navarro, periodista y director de Artículo 66, dado de alta del hospital Monte España