Las cifras oficiales reportan 46 muertes por COVID-19 en Nicaragua

Ministerio de Salud confirma 1,118 casos de coronavirus en Nicaragua

Compartir:

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) reporta 359 casos más de COVID-19, durante la semana del 26 al 02 de junio de 2020, para un acumulado de 1118 casos confirmados desde el 18 de marzo de 2020. No obstante, el Observatorio Ciudadano COVID-19, reportaba hasta el 27 de mayo un acumulado de 3,725 personas afectadas en todos los departamentos y regiones autónomas de Nicaragua.

Asimismo, el MINSA reporta en este mismo período, 11 fallecidos atribuibles a COVID-19, para un acumulado de 46 fallecidos. De igual manera, el MINSA reconoce que se presentaron otros fallecimientos de personas, sin precisar el número, que estaban en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

El Observatorio Ciudadano COVID-19 reporta hasta el 27 de mayo haber recibido y verificado 805 muertes, de las cuales 90 (11%) se categorizan como muertes por neumonía y 715 (89%) como muertes sospechosas por COVID-19. Agrega que, estas muertes han tenido lugar en todos los 17 departamentos y regiones autónomas del país, y 69 municipios. Managua (400), Masaya (103) y Chinandega (68) reportan el mayor número de muertes.

Durante la semana del 26 de mayo al 2 de junio, el MINSA reporta que, 321 personas en seguimiento, han cumplido con el período establecido.

No se sabe con certeza, la cantidad de casos que el MINSA mantiene bajo sospechas de coronavirus. La institución, únicamente informó que, desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, ha atendido y dado seguimiento a 1,096 personas.

Las autoridades de salud justifican que “la gran mayoría de las personas confirmadas con COVID-19 o en seguimiento responsable y cuidadoso tienen varias comorbilidades, siendo las más frecuentes: Diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, obesidad mórbida, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”.

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa