Muere Gustavo Bermúdez, periodista de Radio Corporación

 None

Gustavo Bermúdez murió la noche del martes 26 de mayo de 2020 • Foto: El Nuevo Diario

El periodismo nicaragüense está de luto. El periodista de Radio Corporación, Gustavo Bermúdez, quien era el director del programa “Impacto 540”, murió la noche del martes 26 de mayo de 2020 en el hospital Bautista de Managua, confirmación sus familiares.

Radio Corporación hace del conocimiento público el fallecimiento de nuestro destacado periodista Gustavo Bermúdez, a consecuencia de la pandemia (COVID-19) que azota nuestro país”, publicó el medio en su sitio web.

El periodista Gustavo Bermúdez se encontraba hospitalizado desde hace una semana por problemas respiratorios. El acta de defunción dice que murió por neumonía atípica grave, pero en el hospital, denunció una de las familiares de Gustavo Bermúdez, les dijeron que la muerte fue por COVID-19, pero que por órdenes del gobierno no podían ponerlo así.

Acta de defunción dice que Gustavo Bermúdez murió por neumonía atípica grave

El periodismo nicaragüense ha recibido la noticia con profunda consternación y ha expresado sus condolencias y solidaridad con su familia y colegas de Radio Corporación.

Desde los micrófonos de Radio Corporación, Gustavo Bermúdez, fue un acérrimo defensor de la democracia en Nicaragua, particularmente de las libertades públicas, la libertad de expresión y la libertad de prensa. “Bermúdez fue un destacado líder de opinión desde su programa Impacto 540, donde exponía y analizaba el contexto socio político de Nicaragua”, señala la nota de Radio Corporación. Bermúdez fue por mucho tiempo, presidente de la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN).

Onda Local lamenta la muerte de Gustavo Bermúdez y se solidariza con sus familiares, compañeras y compañeros de trabajo de Radio Corporación. 

Noticias | Muere Gustavo Bermúdez, periodista de Radio Corporación