Nicaragüenses en el Mundo proponen salidas a las crisis que vive Nicaragua

 None

Nicaragüenses exiliados políticos y residentes en diferentes países integrados en el movimiento “Nicaragüenses en el Mundo” • Foto: Sitio web / RTVE

Nicaragüenses exiliados políticos y residentes en diferentes países integrados en el movimiento “Nicaragüenses en el Mundo” se pronuncian ante la situación que atraviesa el país frente a la crisis política y la pandemia del Covid-19. 

Además, se solidarizaron con los más de 100 personas, privadas de libertad por razones políticas y demandaron que sean liberadas inmediatamente.  “Urgimos la entrada de una misión conjunta de la CIDH, OACNUDH quien, junto a la OMS y OPS, en la modalidad que se estime conveniente, a fin de que confirmen la cantidad de muertes y contagios provocados por un desgobierno que ha promovido actividades masivas”.

Asimismo, este movimiento brindó información sobre su estrategia “Juntos Somos Un Volcán” y sus acciones en el exterior basadas en tres demandas a la comunidad internacional y a organismos multilaterales, como la aplicación del artículo 21 de la Carta Democrática, medidas de protección universal en el marco de la responsabilidad de proteger de la ONU y la demanda de sanciones contra actores políticos, económicos y militares involucrados en actos de corrupción, crímenes y violaciones a derechos humanos.

Además, exigieron acciones de protección económica y social para el pueblo frente a la pandemia del coronavirus y posponer los pagos de impuestos, deudas con el sistema financiero, de servicios básicos y salvar vidas que aún siguen expuestas.

“Urgimos la activación del Comité de Acción de la Sociedad Civil frente al Covid-19, integrando a todos los actores competentes en esta materia dentro y fuera del país y comprometidos con la libertad y la democracia con justicia y conformar los mismos comités en todo el territorio nacional para autogobernarnos”, señalaron. 

Que se vayan Daniel Ortega y Rosario Murillo

El movimiento propone la conformación de un equipo beligerante, ético y transparente que busque justicia y libertad para Nicaragua.

“Salir de la dictadura es una decisión que reside en nosotros, en el pueblo, y esto solo se logra mediante la toma de consciencia de que mientras permanezca la dictadura en el poder todas las vidas, sin distingo de ideología estarán en peligro. Es urgente más organización y unión dentro y fuera de Nicaragua, con una estrategia sincronizada y clara, que apunte al desconocimiento y destitución por incapacidad del régimen”.

Noticias | Nicaragüenses en el Mundo proponen salidas a las crisis que vive Nicaragua

Te podría interesar