Salven el clima

Hoy inicia en Lima, Perú, la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas COP20. La expectativa más importantes es que la comunidad internacional adopte el borrador de un nuevo acuerdo climático universal que se ratificaría en Paris, en 2015, para que sustituya a partir de 2020 al protocolo de Kioto.   

Previo al inicio de la Cumbre de Lima, que se prolongará hasta el doce de diciembre, siete activistas de Greenpeace proyectaron el mensaje "¡Ley para el clima Vaya solar!" sobre la colina de Wayna Picchu para marcar el inicio del fin de carbón y las economías petroleras, informó la organización a través de una nota de prensa.

Greenpeace ha solicitado a quienes asisten a la 20ª reunión de la Conferencia de las Partes (COP 20), adoptar acciones que conduzcan a un 100% de energía renovable al 2050. 

De acuerdo a la nota de prensa, activistas de Argentina, Brasil, Chile, España, Austria y Alemania treparon 3.000 escalones a lo largo del camino a Machu Picchu, en las primeras horas de la mañana en condiciones de clima nebuloso. El mensaje fue proyectado en inglés, español, portugués, alemán, francés e hindi. 

"El Templo del Sol en Machu Picchu es donde estamos anunciando al mundo que, como el poder del sol es nuestro pasado, es también nuestro futuro. Instamos a asistentes a la cumbre que se comprometan a la mayor fuente de energía del mundo - el sol - para resolver nuestra crisis climática global. El reciente anuncio de los EE.UU. y China es un punto de inflexión y debe estimular un compromiso mundial para la ambiciosa meta de 100% de energía renovable para todos. En la COP 20, hacemos un llamado a los principales países emisores, en particular, a la mesa compromisos audaces para 2025. El mundo entero está mirando - ahora es el momento de actuar ", aseguró Martin Kaiser, Jefe de Internacional Climático Política, Greenpeace. 

Según el activista Mauro Fernández, ya no se puede retrasar la transición de los combustibles fósiles a los sistemas de energías renovables. Urgió a Brasil, la mayor economía de la región, se comprometa a poner fin a la deforestación para 2020 y reducir significativamente sus emisiones hacia 2025

¿Quiere saber más detalles? visite  http://www.greenpeace.org/international/cop20/  

Noticias | Salven el clima