En Punta Gorda condicionan construcción de El Canal

En Punta Gorda, al sur del municipio de Bluefields en la Costa Caribe Sur, unas dos mil personas participaron en la marcha en contra de la construcción del Canal Interoceánico.

Cristopher Mendoza, del equipo de Onda Local, vía teléfono satelital, informó que la población está en desacuerdo con la construcción del Canal mientras no les aclaren el tema de la propiedad.

Entre la población prevalece la desinformación. Únicamente saben que existe el proyecto. Expresaron que personal de la empresa HKND ha llegado a medir tierras, colocar mojones y realizar un mapeo mediante GPS. No saben qué pasará con ellas y ellos (población), cuál será el procedimiento de pago por sus tierras, ni cuánto les darán.   

Las personas que participaron en la marcha provienen de las comunidades de El Matayón, Palo Bonito, Eloísa, El Naranjo, Monte Cristo, El Pijibay, El Pato, El Quemado, El Coco, Salto de León, Puerto Príncipe, Puerto Nuevo, Boca Tapada, entre otras.    

Llegaron a caballo, en bote y en balsas. Algunas personas salieron desde horas de la madrugada, otras desde el día de ayer, ya que la distancia entre comunidades es de cuatro a cinco horas. Las dos mil personas marcharon desde el puente colgante de la comunidad Polo de Desarrollo, Punta Gorda, hasta el cuadro de beísbol del poblado, realizando un recorrió de un kilómetro.   

Noticias | En Punta Gorda condicionan construcción de El Canal

Te podría interesar