MINSA confirma sexto caso de coronavirus en Nicaragua

 None

Nicaragua reorta sexto caso de COVID-19 • Foto: Adam Nieścioruk / Unsplash

El Ministerio de Salud (MINSA) confirmó el sexto caso de coronavirus (COVID-19) en Nicaragua, este 05 de abril de 2020, un día después que el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba (MINSAP) reportara el segundo caso de coronavirus importado desde Nicaragua.  

“Ciudadana cubana de 38 años, residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Arribó al país el 23 de marzo procedente de Nicaragua. Comenzó el 31 pasado con síntomas, siendo remitida del centro de aislamiento de Cojímar al Hospital “Luis Díaz Soto”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentra en vigilancia 14 contactos de este paciente”. El MINSA no ha informado qué tipo de seguimiento se dio en Nicaragua a los dos casos de COVID-19 reportados por Cuba como procedentes de Nicaragua.

El MINSA sostiene que Nicaragua no tiene transmisión comunitaria del COVID-19 y que los seis casos conocidos hasta la fecha, son importados. El caso número seis se trata de un hombre de 33 años de edad, que “se encuentra delicado, pero estable”. El MINSA no dio detalle del seguimiento y monitoreo de las personas que entraron en contacto con el caso número 6. Según su reporte, de las 11 personas en “seguimiento responsable y cuidadoso, ya superó el período de observación reglamentario, una persona más, pasando a reguardo domiciliar, quedando 10 personas en total, en seguimiento responsable y cuidadoso, en este momento”. Es decir, las mismas 10 que reportó el sábado 04 de abril. 

El comunicado del MINSA fue publicado en el portal oficialista, El 19 Digital, el último boletín publicado en el sitio web del MINSA está fechado el 03 de abril de 2020.

Captura de pantalla del sitio web del Ministerio de Salud (12.40 md)

De acuerdo con la información del MINSA, de los seis casos de coronavirus, uno ha fallecido, tres continúan activos, y dos han sido dados de alta.

Sobre la evolución de salud de los otros dos casos activos, el MINSA reportó que, los señores de 70 y 76 años, respectivamente, que llegaron de Estados Unidos se encuentran “delicados, pero estables”.

Noticias | MINSA confirma sexto caso de coronavirus en Nicaragua

Te podría interesar