FSLN oficializa muerte de Jacinto Suárez

 None

Jacinto Suarez murió a los 72 años • Foto: Facebook / Asamblea Nacional

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), mediante una nota de prensa, oficializó la muerte de Jacinto Suárez, este 02 de abril de 2020, a las 9:25 de la mañana. La información sobre el fallecimiento de Jacinto Suárez circuló desde ayer, pero Rosario Murillo se limitó a solidarizarse con la familia.   

Jacinto Suárez murió a los 72 años a consecuencia de problemas renales, por lo cual estaba hospitalizado y se había ausentado de la Asamblea Orteguista desde noviembre de 2019. Incluso, el 29 de enero de 2020, el medio oficialista TN8 lo dio por muerto, luego cambió la publicación y acusó a medios independientes de fabricar la noticia.   

La diputada Nadia de León, Presidenta del Parlamento Centroamericano, el diputado Carlos Fión, Secretario de la Junta Directiva por el Estado de Guatemala e integrantes de la Bancada de Guatemala en el Parlamento Centroamericano enviaron una nota de pésame ante el fallecimiento de Jacinto Suárez, expresidente del Parlamento Centroamericano.  

En tanto, diputadas y diputados de la Asamblea Orteguista brindaron un minuto de silencio en homenaje al diputado Jacinto Suárez, quien, de acuerdo con el lenguaje del oficialismo “pasó a otro plano de vida”.

Diputados orteguistas guardan un minuto de sliencio por fallecimiento de Jacinto Suárez

Minutos después que la Junta Directiva iniciara la sesión plenaria de este jueves, el presidente de la Asamblea, Gustavo Porras, sancionado por Estados Unidos el 21 de junio de 2019, por violaciones a los derechos humanos, anunció que “el histórico militante sandinista había fallecido”.

"Nos acaban de informar el fallecimiento, el tránsito a otro plano de vida del compañero y hermano diputado Jacinto Suárez de tal forma que pediría que nos pusiéramos de pie y honramos memoria con un minuto de silencio para posteriormente vamos a platicar las actividades y las honras que la familia si así lo desea", dijo el doctor Porras.

Desde 1990 Jacinto Suárez se desempeñó como Secretario de Relaciones Exteriores del FSLN, partido al que se integró en 1963. La lealtad de Jacinto Suárez a Daniel Ortega empezó en los tiempos que compartieron cárcel durante siete años en los tiempos de la dictadura somocista. En la actualidad, Suarez era diputado de la Asamblea Nacional, donde presidía la Comisión de Relaciones Internacionales.

Noticias | FSLN oficializa muerte de Jacinto Suárez