Minsa reportó quinto caso de coronavirus en Nicaragua

En la voz del Secretario General del Ministerio de Salud (Minsa) Dr. Carlos Sáenz, el régimen Ortega-Murillo reportó la mañana de este martes 31 de marzo de 2020, lo que en sus cuentas es el quinto caso positivo de COVID 19, conocido como Coronavirus.

“Es un nuevo caso importado. Se trata de un señor de 76 años, con múltiples afectaciones crónicas, quien regresó de los Estados Unidos el 20 de marzo, y el 22 de marzo inició síntomas”, asegura Sáenz.   

El paciente se encuentra bajo tratamiento y en condición estable, declaró el funcionario durante su alocución ante medios de comunicación oficialistas, los cuales no acostumbran realizar ninguna pregunta.

 

El caso de la cubana que llegó con coronavirus desde Nicaragua

El Minsa sostiene que el quinto caso, igual que los anteriores, también es importado.  La institución no ha vuelto a referirse al tema de la cubana de 54 años de edad, que el pasado domingo el Ministerio de Salud de Cuba reportó como procedente de Nicaragua. Sobre ese caso, la directora de vigilancia del Minsa, Martha Reyes, en actitud arrogante, dijo estar segura del sistema de vigilancia y capacidad de diagnóstico de Nicaragua; y exhortó al ministerio cubano a revisar y confirmar la información dada.

Los otros dos casos de coronavirus en Nicaragua

Dando gracias a Dios, el secretario general del Minsa informó que, hasta este martes, en Nicaragua existían “únicamente tres casos confirmados” de coronavirus, uno de los cuales ha sido dado de alta. Según el funcionario, los otros dos casos confirmados son las personas de las que se informó llegaron provenientes de Estados Unidos; una mujer de 52 años, lo cual fue reportada como estable y en tratamiento y el otro caso, un hombre de 70 años, de quien se informó se encuentra “delicado de salud, pero estable”. Este último detalle, es una evidente contradicción que nadie explica; he ahí la importancia del periodismo independiente.

En el comunicado se dijo que, hasta este martes, en Nicaragua existen un total de 12 casos “en seguimiento responsable y cuidadoso” (sospechosos). Cinco personas han sido dadas por recuperadas y enviadas a reguardo domiciliar.

Noticias | Minsa reportó quinto caso de coronavirus en Nicaragua