Cine a favor de la diversidad sexual

La Misión, Muñecas, Todas, Vestido Nuevo, Caníbales, El Cielo de los Ratones y el cortometraje nicaragüense “Cuando hablamos las lesbianas” es parte de la muestra internacional de cine de diversidad sexual (Diversex Nicaragua 2014), que se  presenta en el Auditorio del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, de la Librería Hispamer.

La cartelera incluye documentales, cortos y largometrajes de Estados Unidos, México, Chile, España y  Nicaragua, que abordan a profundidad la sexualidad y los derechos humanos.

Según Marvin Mayorga, de la Iniciativa desde la Diversidad Sexual por los Derechos Humanos (IDSDH), el objetivo de Diversex 2014 es acercar a la población a un cine de alta calidad que promueve el respeto a los derechos humanos. “Son películas que no refuerzan el estereotipo del cine convencional, acerca de que si las lesbianas y homosexuales son gente pervertida o gente que busca nada más sexo”.

La cartelera está abierta al público desde el pasado lunes tres de noviembre, a partir de las 6:30 pm, en el  Auditorio del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra… hoy continua con Campillo, Sí quiero.

Marvin Mayorga, presenta la sinopsis de películas y cortos que se presentan: 

Noticias | Cine a favor de la diversidad sexual